Nuestro equipo

"Conozca todas las escuelas; domine todas las técnicas; pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana". Carl Jung.




Miguel Ángel redondo Rodriguez.


He sido una persona de vocación tardía. Empecé mi periplo pasados los treinta, y después de sentirme confuso largo tiempo encontré lo que es hoy mi camino.

Estando perdido hice una terapia psicoanalítica que me ayudo a encontrarme y transformarme, y ahí descubrí esta hermosa profesión. Alguien me escuchaba. Profundamente. Sin juicios. Me impresionó hondamente. Yo quería dedicarme a aquello: ser psicólogo, psicoterapeuta, terapeuta, psicoanalista....o como se llamara esa actividad que consistía en escuchar, no juzgar y estar disponible para el otro; pero siendo una persona de carácter abierto y espontáneo el psicoanálisis se me quedaba un pelín estrecho, y mi terapeuta me recomendó adentrarme en el estudio de la bioenergética, un tipo de psicoterapia que incluye el cuerpo y el contacto. Me encajaba mucho mejor.

Me matriculé en la FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Mientras, los fines de semana estudiaba y aprendía bioenergética en el Instituto ANTHOS, con Luis Pelayo.

En cinco cursos tenía mi carrera terminada (antes duraba 5 años), y mi especialidad terapéutica a punto. Empecé a impartir talleres grupales de bioenergética y a atender individualmente en mi consulta. Mientras seguía formándome, esta vez en el Instituto de Interacción en la calle Hortaleza de Madrid. Alli aprendí GESTALT y PSICODINÁMICA con Jose Antonio Garcia Monge, Pepe Burdiel, Carlos Velasco...

Conocí a gente maravillosa : Mónica Rodriguez Zafra, Antonio Nuñez, Guillermo Gil, Javier Ortigosa. Y así, además de pertenecer a la SETB, Sociedad Española de Terapia Bioenergética, pasé a formar parte de la Asociación Laureano Cuesta, ambas de la FEAP, en la seccion psicocorporal.

La linea humanista de la gente que conocí me inspiró muchísimo. ¡Ese es mi camino!.

No tardé en conocer el Centro Abierto de la fundacion Tomillo, y en él impartí muchos talleres hasta que cerró. Alli conoci a Fina Sanz, Fidel Delgado y mucha gente inspiradora.

He practicado meditación con Santiago Segovia, UNED y con Jose Cruz en ANANDAMAYA.

Llevo un tiempo trabajando en un espacio propio: PSIQUE Y SOMA, y allí hago talleres de BIOENERGÉTICA Y MEDITACIÓN. Por otro lado sigo atendiendo a nivel individual como facilitador y acompañando a las personas en su búsqueda.

Me siento humanista e integrador de todas las herramientas posibles... psicoanálisis, conductismo, gestalt, bioenergética, meditación,... pero me doy cuenta que lo que más sana es establecer una relación honesta, con auténtica escucha y amor hacia la persona que viene a verme.



Carmen Lorigados Pérez.

Después de más de 20 años trabajando como maestra de Ed. Infantil decidí dar el salto al mundo del acompañamiento terapéutico, que siempre había sido mi vocación pendiente. En esa decisión tuvo mucho que ver mi propio proceso: a través de mi terapeuta llegué al Instituto de Interacción personal, donde cursé el Máster en Asesoramiento Psicológico Individual y de Grupo, de orientación humanista, especializándome en TCP (terapia centrada en la persona o Rogeriana) y Gestalt, además de cursar módulos sobre acompañamiento en duelo, bioenergética y técnicas gestálticas para niñ@s y adolescentes. Posteriormente me diplomé en Focusing, un enfoque corporal, con la Escuela española de focusing, en THUS, 

En el año 2015 me estrené como terapeuta en Psique y Soma,  donde además soy la facilitadora de un círculo de mujeres- madres, y trabajo también como voluntaria en el centro de escucha activa AEMS, en Vallecas.



Carlos González del Pliego

Emprendo mi andadura en el mundo terapéutico siendo un adolescente empujado por la vida y las heridas del Alma, las pérdidas. Combino estudios y trabajos para costearme mi primer proceso de terapia psicoanalítica. Tras pasar por el diván continúo un recorrido por diferentes técnicas terapéuticas tanto de forma individual como grupal. Por mi carácter buscador paso por distintas formaciones y viajo a países asiáticos donde profundizo en la práctica de la meditación. Es cuando me doy cuenta que la vida nos trae lo que necesitamos en cada momento y comienzo a integrar lo que la vida quiso más allá de que fuera contrario a mi propio deseo.

Hace diez años que decidí ponerme al servicio del acompañamiento en terapia individual y grupal,realizando talleres y grupos de crecimiento.

-Terapeuta Gestalt en el Instituto Psicoterapia Gestalt de Madrid

-Formación en Terapia Sistémica en Psico&Gestalt Madrid

-Terapeuta de Constelaciones Familiares en Institut Gestalt de Cataluña.

-Formación en Anatheóresis y técnicas de liberación emocional.

-Formación en Bioenergética.

-Meditación en Escuela Juan Manzanera.

-Mindfulness en Centro Tomillo, equipo Santiago Segovia.

-Formación para la intervención en el duelo.


Mariam Chica

Hola, soy Mariam Chica y tengo 51 años. Desde niña enredada con lo diferente y diverso. Me atraían los retos, me apasionaba estar en la naturaleza acompañando a grupos de chavales.

Elegí licenciarme en Psicología para comprenderme y comprender a mi conflictiva familia. En mi juventud inicié un proceso de psicoterapia profunda que continúo. Trabajo como psicoterapeuta desde hace 25 años en terapia individual, grupo, pareja y familia.

Mi formación:
- Máster en psicoterapia humanista y orientación dinámica (Instituto Interacción, Madrid).

- Máster en terapia sistémica de pareja y familia (Escuela José Antonio Ríos)

- Terapia Gestalt (Grupo Quatro)

-Práctica de Atención Plena, Mindfullness (Escuela habitar el tiempo).

En la actualidad vivo muy cercana a la diversidad funcional y me sigo humanizando al lado de lo diferente... como cuando era niña.